Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Paquete Escolar

Subsidio en especie que se entrega en la época de inicio del año académico a los trabajadores afiliados que tienen hijos entre los tres y los diez años de edad. Quienes tienen derecho a reclamar el paquete escolar Cofrem, deben tener en cuenta las siguientes indicaciones de entrega:

  1. El aporte del mes de noviembre de 2017 se debió cancelar antes del 22 de diciembre del mismo año.
  2. La empresa no debe tener periodos de aporte en mora.
  3. Trabajadores que devengaron hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes en el 2017 ($1.475.434)
  4. Trabajadores afiliados antes del 21 de octubre de 2017.
  5. Hijos entre 3 y 10 años (edad cumplida en el 2017)
  1. Si la empresa cumplió con el requisito de devolver la planilla del año anterior firmada por los trabajadores, puede reclamar los paquetes escolares del presente año, autorizando a una persona de confianza mediante oficio, en papel membreteado con la firma del representante legal, gerente o jefe de personal. El autorizado debe identificarse con la cédula de ciudadanía original.
  2. En caso de que la empresa no haya cumplido con la devolución de la planilla del año anterior firmada por los trabajadores, Cofrem se abstendrá de hacerle una nueva entrega por medio de autorizado; es decir, Cofrem entregará directamente a cada trabajador, o a la madre del menor, o a quien tenga su custodia, identificándose con la cédula original.
  3. Sí la empresa no reclama a tiempo los paquetes escolares, Cofrem los entregará al trabajador, o a la madre del menor, o a quien tenga su custodia, identificándose con la cédula original.
  4. Cuando el paquete escolar esté en poder de Cofrem y el trabajador o la madre del menor, o quien tenga su custodia, no pueda acercarse de manera personal a reclamarlo, puede enviar autorización escrita anexando fotocopia de la cédula. El autorizado debe identificarse con la cédula original.
Teléfonos: 682 70 00 ext. 210
Compartir: