Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Política antifraude

AUDITORÍA INTERNA

La Auditoría Interna es una actividad que se fundamenta en criterios de independencia y objetividad de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones y procesos de la entidad, ayudándola a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

 

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA INTERNA:

  • Propiciar el autocontrol y promover la rectitud e integridad de las funciones directivas y administrativas y la cultura del control interno.
  • Obtener mayor confianza, por parte de los administradores de la entidad, así como de los Organismos Gubernamentales de Vigilancia y Control, sobre la gestión y la labor de evaluación independiente    desarrollada por Auditoria Interna.
  • Contribuir en el mejoramiento de los sistemas de gestión de riesgos, de control y de gobierno de la entidad, entre otras mediante la asistencia a la entidad en la identificación y evaluación de las    exposiciones significativas a los riesgos, así como la supervisión y evaluación de la eficacia del sistema de gestión de riesgos de la organización.

 

POLÍTICAS ANTIFRAUDE Y ANTICORRUPCIÓN DE COFREM

La Caja de Compensación Familiar Cofrem, agradece el uso de este sitio web para informar una situación o comportamiento inadecuado en contra del Código de Ética y Transparencia, la Política Antifraude y Anticorrupción y las Normas establecidas contra el fraude, la corrupción, el lavado de activos y la financiación al terrorismo. Este sitio web es operado por la Caja de Compensación Familiar Cofrem, quien le garantiza confidencialidad y seguridad en su reporte. Así mismo usted puede informar la situación y conservar el anonimato. Su colaboración en nuestro proceso es muy importante.

Este Reporte no es una línea de emergencia: No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio pueden no recibir una respuesta inmediata. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte a sus autoridades locales.

 

El fraude y la corrupción son acciones que pueden afectar considerablemente la imagen y la reputación de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, además de vulnerar la ley, la confianza de los trabajadores, afiliados, sus familias, comunidad beneficiaria de la corporación, proveedores y clientes en general.

Como parte del compromiso de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, para impulsar el desarrollo de acciones coordinadas para prevenir el fraude y la corrupción, se establece la presente política para disuadir las conductas indebidas e incentivar el compromiso de sus grupos de interés.

Esta política se complementa con lo preceptuado en otras disposiciones de carácter interno como lo son el Código de Ética transparencia y Buen Gobierno.

 

DENUNCIE

En caso de conocer o sospechar de un evento fraudulento / corrupto, actividad sospechosa, situación anómala o conducta no ética que afecte o pueda llegar a afectar los intereses de La Caja de Compensación Familiar Cofrem y se constituya como fraude / corrupción debe denunciarlo a través de los siguientes canales:

  • Formulario “Reporte denuncia de fraude y corrupción” (Para diligenciar el formulario click aquí)
  • Línea Ética Cofrem: 317 668 22 16.
  • Correspondencia física: Avenida 40 No. 35 A - 19 Piso 2, dirigida a Auditoría Interna.
  • Buzones Institucionales: En cada una de las sedes de la Corporación se diligencia el formato libre.

 

Compartir: