La cuota monetaria es el subsidio en dinero que recibe cada trabajador afiliado de manera mensual, por sus hijos estudiantes menores de 18 años y por sus padres y/o hermanos dependientes en condiciones especiales. Los trabajadores deben laborar mínimo 96 horas al mes, tener una remuneración fija o variable que no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que sumados a la remuneración de su cónyuge o compañera no sobrepasen de seis (6) S.M.M.L.V.

Podrán cobrar simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos, el padre y la madre cuyas remuneraciones sumadas no superen cuatro (4) S.M.M.L.V.

Mediante resolución No.0110 del 28 de enero del año 2014, la Superintendencia del Subsidio Familiar en su Artículo noveno fijó la cuota mensual en dinero para el Meta, por un valor de veinticinco mil cien pesos ($25.100).

Anualmente, todos los afiliados a Cofrem quienes tienen beneficiarios por los cuales reciben la cuota monetaria del subsidio familiar, deben renovar y presentar antes del 10 de marzo, las constancias que certifican su derecho; certificado de escolaridad para hijos entre los 12 años y 18 años de edad, y la constancia laboral del cónyuge. Si no trabaja, constancia de no trabajo.

Para los beneficiados discapacitados deberán actualizar el documento de identificación; mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y mayores de 18 años la cédula de ciudadanía.

¿Quiénes tienen derecho al subsidio?  
Las personas a cargo del trabajador afiliado debidamente registradas, las cuales convivan y dependan económicamente de él, ya sean los hijos legítimos, naturales, adoptivos y los hijastros. Hermanos huérfanos de padres (padre y madre), y los padres del trabajador (mayores de 60 años).

Entrega de certificaciones actualizadas.
Con el ánimo de facilitar a nuestros afiliados los trámites de actualización de certificaciones, y cumplir con este requerimiento legal para continuar con normalidad su acceso al bono de subsidio, la corporación recibe los documentos en el Centro de Atención al Cliente de Cofrem, avenida 40, como también acoge las constancias en los Centros de Servicios de la corporación, ubicados en 10 municipios en el departamento; Acacías, San Martín, Granada, Guamal, Vista hermosa, Puerto López, Cabuyaro, Cumaral, Barranca de Upía, y Puerto Gaitán, donde está disponible un oficina móvil en Campo Rubiales.

¿Dónde reclamar el subsidio?
En Villavicencio el bono de la cuota monetaria se reclama en Tesorería Cofrem, avenida 40, y en los Centros de servicios de la Caja de compensación a nivel departamental.

Así mismo, los bonos los pueden hacer efectivos en todos los puntos ConSuerte que operan en el Meta.

Mayor información:
Subsidios Cofrem y Servicio al Cliente
Sede Maizaro, avenida 40 # 35 A 19 PBX 682 70 00 Ext. 203 – 204
Línea amiga: 682 72 00
Línea gratuita; 01 8000 111 879
E-mail: subsidios@cofrem.com.co sercliente@cofrem.com.co